¡Ayyy qué bonito es hablar del contacto piel con piel y más bonito aún es sentirlo!
La sensación placentera de contactar con tu bebé al otro lado de la piel, con su cuerpo caliente, mojado y tú embriagada por su olor único, tan animal, tan natural.
Felicidad.
Revisa si en tu hospital se practica CPP (contacto piel con piel) también en las cesáreas porque claro que se puede y debe hacerse en las cesáreas.
La imagen de la derecha nos muestra un pecho materno tras el parto con una elevación de 3 grados respecto a su temperatura habitual.
El contacto directo del recién nacido con esta área ayuda a su termorregulación convirtiéndose en una extraordinaria incubadora.
Los recién nacidos necesitan esa fuente de calor para mantener su energía al salir del útero de su madre
Aquí otra de las múltiples ventajas del contacto inmediato piel con piel que no debe limitarse sólo a los nacidos por parto vaginal sino que también pueden beneficiarse la mayoría de los bebés tras una cesárea como se viene demostrando en la práctica diaria de cada vez más hospitales.
En la mayoría de las cesáreas las madres pueden ser atendidas en una sala postparto. En estos casos la matrona realiza una atención especializada en este tipo de nacimientos y se evita la separación madre-hijo durante la estancia en unidades de recuperación postquirúrgica.
Práctica clínica de calidad.